Úrsula Gámez Carrillo

Publicitaria y voluntaria de 21Kilómetros

Voluntariado en el Hospital Niño Jesús – Reparto de peluches

‘’No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor’’. Esta frase de Madre Teresa de Calcuta es como definiría yo el voluntariado que realizamos en el Hospital Niño Jesús.

Cuando me llegó el mensaje de otro voluntariado con los niños del hospital, no me lo pensé dos veces, me inscribí rápidamente. Los dos voluntariados en los que he participado han sido con los niños de este hospital, y es un pequeño gesto que te llena el alma. Dejas un rato de pensar en ti para volcar toda tu alegría y fuerzas en personas que verdaderamente lo necesitan. Y a pesar de lo duro que puede llegar a ser ver a los niños en esas condiciones, a todos nos pueden las ganas de ayudar y de sacarles una sonrisa.

El reparto de más de 90 peluches a aquellos niños me hizo sentir una alegría enorme. Ver cómo personas conocidas y totalmente desconocidas sacaban un rato de su tiempo con un único propósito común, verles sonreír. Queríamos que sintieran aire fresco, algo que les hiciera olvidar por un momento su monotonía en el hospital.  Fuimos decididos a sorprenderles y mejorar su día con nuestra sonrisa, pero la sorpresa nos la llevamos todos nosotros.

Si algo he aprendido de este voluntariado, es básicamente que da igual en qué colegio estudies, la carrera que realices, el dinero que inviertas en cosas… da igual todo. De repente, llegan unos pequeños héroes y te dan una lección de vida. Es su ejemplo lo que me ha dejado huella.

Me apunté a este voluntariado con el propósito de ayudar y de sacar una sonrisa a estos niños, que pensaba que eran los que más lo necesitaban. Pero tras esta experiencia me he dado cuenta de que las cosas son totalmente al revés. Fuimos los voluntarios los que nos contagiamos de la sonrisa de estos pequeños, y los que aprendimos que la felicidad es mucho más sencilla de lo que pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *