Sobre 21Kilómetros

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. ¿Nos ayudas?

21Kilómetros es una organización sin ánimo de lucro cuya actividad se concentra en Madrid. Es un proyecto social que nace de la inquietud de dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, que deciden emplear parte de su tiempo y sus capacidades para darse a los demás y compartir sus experiencias con la gente de su entorno. El objetivo de esta pequeña iniciativa es cambiar el mundo desde las pequeñas cosas, animando a los jóvenes a participar activamente en diferentes voluntariados y demostrando así el valor de las personas sobre el de las cosas. Queremos demostrar, aunque suene utópico, que con amor y con un poco de ganas se puede cambiar el mundo.

Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz en 1979; “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

¿Y por qué 21Kilómetros?

Esta es una pregunta bastante frecuente que esconde una respuesta muy sencilla. Los conceptos de solidaridad y voluntariado no son algo innovador ni nuevo, son palabras que estamos muy acostumbrados a escuchar, que ya están hasta integradas en el ámbito empresarial. Estamos en el Siglo XXI, es decir, el mundo lleva 21 siglos en marcha y alguno más que se ha quedado sin contar. 21 kilómetros recorridos de gente comprometida con la sociedad, gente solidaria y generosa, personas que con su entusiasmo contagioso han logrado, paso a paso, kilómetro a kilómetro, traer el mundo hasta aquí.

Pero nuestro mundo no puede seguir solo, ahora nos toca a nosotros recoger el testigo. Somos los jóvenes del siglo XXI los que tenemos que continuar cuidando de las personas, cambiando las pequeñas y grandes cosas que no nos gustan de nuestro mundo. Aportando nuestra “gota” para transformar la sociedad en un lugar mejor para vivir.

 


QUÉ HACEMOS

 

VOLUNTARIADOS EN HOSPITALES

Con niños

Hospital infantil Niño Jesús

Con enfermos

Hospital Vithas Nuestra Señora de América

 

VOLUNTARIADOS EN LA CÁRCEL

Centro penitenciario de Valdemoro

 

VOLUNTARIADOS CON LA TERCERA EDAD

– Jornadas de acompañamiento en asilos

 

VOLUNTARIADOS CON GENTE DE LA CALLE

– Desayunos y meriendas solidarias

– Comedores sociales

 

COLABORACIONES CON OTRAS FUNDACIONES

Campaña de Navidad con la Fundación Madrina